Cancillería denunció manipulación mediática sobre ensayo electoral

El canciller de la República, Samuel Moncada realizó un análisis mediático internacional sobre el simulacro electoral de este 16 de julio. El funcionario rechazó un cable que fue divulgado por varias agencias de noticias, donde se minimizó la participación del pueblo venezolano en el ensayo convocado por el Poder Electoral de cara al proceso Constituyente para el 30 de julio.

Moncada refirió que las cifras de participación suministradas ayer por varios medios de comunicación de alto impacto como La BBC, La Voz de América, Reuters, La Revista Times y EFE sobre el simulacro, demostró que ha habido una manipulación.

Asimismo, desde la sede de la Casa Amarilla, el Canciller aprovechó la rueda de prensa para rechazar una noticia de EFE donde Alemania considera que “el gobierno de Venezuela debe replantearse la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, después de la consulta opositora donde 6,3 millones de personas habrían mostrado su posición sobre las reformas del Ejecutivo”.

El Ministro para las Relaciones Exteriores se preguntó ante los representantes de los medios de comunicación de dónde obtuvo esa cifra la agencia española en torno al denominado plebiscito opositor. “Hay una alta irresponsabilidad de los medios y todos concuerdan en una cosa, que están de parte de la oposición y contra del Gobierno”.

T: Aarón Romero.