Código QR de carnet de la Patria permitió conocer de inmediato la información

El código QR del carnet de la Patria permitió conocer de inmediato la información, así lo sostuvo este lunes en rueda de prensa el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, al ofrecer un balance del simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabello, destacó que frente a cada centro de votación se dispuso un espacio para el chequeo del código QR del carnet de la Patria “y es inmediata la información, sabemos nosotros cómo se va moviendo y dónde está la gente”, detalló.

En este sentido, el también candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reconoció el trabajo de los venezolanos y venezolanas que contribuyeron con el despliegue de la maquinaria política.

“Queremos reconocer la labor de las UBCh y de los patrulleros y las patrulleras. Nosotros tenemos nuestros mecanismos de revisión y chequeo, una gran maquinaria política y en este caso un simulacro de este tipo, generaba la necesidad de tener información constante, información al momento”, explicó.

Este mecanismo, dijo Cabello “es el voto organizado, el voto de un pueblo que aprendió a organizarse para defenderse”.

T: Zatsha Contreras

F: AVN (Archivo)