Masiva participación del pueblo sobrepasó capacidad instalada del CNE

El Comando de campaña Constituyente Zamora 200, ofreció este lunes una rueda de prensa para dar detalles sobre el simulacro electoral que desarrolló este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios del 30 de julio.

Al respecto, el jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación, Jorge Rodríguez, expresó que la masiva participación del pueblo sobrepasó la capacidad instalada del Consejo Nacional Electoral.

“Lo que pasó ayer durante todo el día, incluso durante altas horas de la madrugada, es algo diferente a lo que veníamos viendo en otros simulacros electorales, fue un pueblo volcado, llamando y exigiendo la paz, un pueblo que incluso sobrepasó más de 2,3 veces la capacidad instalada del Consejo Nacional Electoral para el simulacro”.

Rodríguez, reiteró que el día ayer se volcó el pueblo en masa por todos los centros de votación “conformando una verdadera victoria heroica, una victoria de la paz, de la fe en el futuro”.

Asimismo, recordó que este proceso lo realiza el Consejo Nacional Electoral, dos semanas antes el de cada elección a los efectos de probar la maquinaria, el mecanismo de transmisión y el despliegue de las máquinas de votación. De la misma forma, “nosotros también probamos nuestra capacidad de despliegue, logística y maquinaria electoral” y el pueblo ayer “también sobrepasó nuestra capacidad de movilización y maquinaria”, aseguró.

Puntualizó que la participación popular generó largas colas que fueron de más de 6 horas de permanencia, en las que “el pueblo se mantuvo de manera estoica, firme y valiente”.

“Este pueblo se regaló la paz y esperemos que sea un regalo definitivo para todas y todos”, enfatizó el alcalde de Caracas.

T: Zatsha Contreras
F: AVN