CNE evalúa nuevos proveedores de tinta indeleble para próximos comicios

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la noche de este viernes que el ente comicial evalúa nuevos proveedores de tinta indeleble.

En entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, Lucena indicó que ello se debe a la negativa de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de venderle al CNE este colorante para las elecciones de este domingo 30 de julio, en el que se escogerán 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La Escuela de Química de la Universidad Central de Venezuela (UCV) había sido hasta ahora la encargada de fabricar y de proveer al CNE la tinta indeleble, en la que se sumerge el dedo meñique de los venezolanos que participan en las elecciones.

La tinta indeleble “la hemos mantenido por una cuestión de tradición, pero la verdad es que no hace falta porque para eso tenemos la capta huella, siendo la huella la seguridad más grande que podemos tener en la solidez y la garantía del voto”, subrayó.

Sin embargo, debido a que es una tradición de los venezolanos como símbolo de participación “ahora vamos a buscar otros proveedores” que ya se han ofrecido, dijo.

Texto y foto: AVN