Cierre de centros de votación se ha extendido una hora

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, anunció que el cierre de los centros de votación en el país se ha extendido hasta las 7 de la noche, para garantizar la votación de los venezolanos y venezolanas que aún permanecen en las colas.

“Hemos decidido extender el horario de votación por una hora más o hasta que hayan electores y electoras en las colas, esperando para ejercer su derecho al voto”, indicó la vocera del Poder Electoral desde Caracas.

Igualmente, consideró como positivo el desarrollo de la jornada electoral. “El balance que tenemos a esta hora es absolutamente positivo en términos de la participación y de la afluencia con la que se ha desarrollado la jornada”.

Expresó que en algunas partes del territorio se presentaron problemas puntuales, donde se pretendió impedir el acceso de las personas para expresar su derecho al sufragio. No obstante, aseguró que el proceso cumple con todos los requisitos constitucionales, legales y técnicos. “Queremos resaltar la seriedad técnica, logística y operativa con la que se ha está llevando el proceso”.

Por último, precisó que las opiniones del rector del CNE Luis Rondón “no son más que opiniones de posición política”.

T: Aarón Romero