La Constituyente llegó de la mano del pueblo y su consciencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ofreció un discurso a la nación luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera a conocer un primer boletín informativo sobre la exitosa jornada comicial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el Primer Mandatario Nacional inició su intervención precisando que la Constituyente “llegó de la mano de un pueblo y de la mano de la consciencia. 8 millones largos en medio de las amenazas”, afirmó el Presidente. Indicó que hubo estados del país donde los votantes salieron a ejercer su derecho sorteando las balas de grupos paramilitares.

“Toda nuestra admiración y nuestra admiración por el héroe de esta jornada: el pueblo de Venezuela. Ha demostrado que cuando lo reta el destino, cuando nos reta la oligarquía apátrida, cuando nos reta el imperialismo, es cuando nosotros hacemos valer la sangre de los Libertadores que corre por las venas de hombres, mujeres, niños y jóvenes”.

Denunció que durante la jornada, 150 máquinas fueron secuestradas por grupos paramilitares, pero el CNE repuso las mismas para garantizarle al pueblo su participación.

T: Aarón Romero

F: Ender Anaya