Sanciones contra Maduro son una grave agresión proferida contra la Patria

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, quien encabezó este martes el Consejo de Ministro N°282, leyó un comunicado en el que rechazó en nombre del Gabinete nacional, las agresiones de los Estados Unidos (EE.UU.) contra el mandatario constitucional Nicolás Maduro.

En el texto, el tren ministerial aseguró que las sanciones interpuestas por la administración de Donald Trump son inaceptables porque configuran una grave agresión proferida contra la Patria venezolana y el pueblo de Simón Bolívar.

Asimismo, se manifestó que las medidas buscan callar las voces de los ciudadanos que participaron el pasado domingo 30 de julio de la contienda electoral rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como estrategia que busca consolidar el diálogo y la paz.

 “La Venezuela heroica protagonizó el 30 de julio una de las más memorables jornadas electorales de la historia democrática, venciendo la amenazas  y la violencia de la derecha venezolana”, leyó El Aissami.

El Consejo de Ministros señaló que la infame agresión imperial contra el Mandatario nacional, materializada con las sanciones en su contra, han fortalecido su lealtad como digno hijo de Chávez  y como luchador revolucionario, valiente, que jamás se arrodillará a ningún imperio y continuará alzando la voz de los pueblos clamando justicia.

“No estamos en tiempos de colonias, estamos en tiempos de pueblos libres y soberanos. La ANC elegida por más de ocho millones de venezolanos, es el punto de partida para el reconocimiento y el encuentro de los sectores sociales del país e impulsará la transformación necesaria para forjar la Venezuela futura”, reza el texto leído por el Vicepresidente Ejecutivo.

Ante las infames sanciones y la injerencia estadounidense en los asuntos internos de Venezuela, el Consejo de Ministros  manifestó su irrestricto apoyo, solidaridad y lealtad al Jefe de Estado Nicolás Maduro y los líderes revolucionarios.

Este 31 de julio, el Gobierno de EE.UU. aplicó sanciones jurídicas y financieras al Presidente por considerar a la ANC una “ruptura del orden constitucional”. Venezuela opina que las medidas constituyen una violación al derecho de los pueblos de ser libres y  una injerencia en los asuntos políticos internos de la nación.

T: Natalie Rosales