Ministerio Público no puede ser instrumento para la violencia

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, enfatizó que la institución que hoy dirige no puede utilizarse como se utilizó en el pasado reciente, en donde se la usó para dirimir el odio y para atentar contra la paz.

Asimismo, recalcó que la actuación de la antigua gestión del Ministerio Público (MP), encabezada por Luisa Ortega Díaz, quedará para la historia por trabajar con inacción y con apatía contra las vulnerabilidades causadas por factores radicales de la oposición, para buscar derrocar a un gobierno legítimamente constituido.

“Cuando se promueve el odio de forma declarativa, engañando a la paz ciudadana, el daño es para la institución y también para la nación entera. La Comisión para la Verdad debe trabajar con todo el peso de la ley para restablecer la paz. Porque ya se respira un clima de paz y de concordia, este nuevo Ministerio Público no estará al margen de la ley, ni mucho menos actuará con algún grupo para generar violencia en el país”, subrayó Saab este viernes 11 de agosto tras una rueda de prensa desde la sede principal del organismo en Parque Carabobo al centro de Caracas.

Puntualizó que la actual gestión colaborará con la paz y con la democracia. Este llamado lo hizo luego de que se cometieron en meses anteriores, graves faltas a la ética y a la moral pública. “Eso hizo la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, ella actuó con soberbia y no en pro de la paz ciudadana. Marcaremos un antes y un después”.

Asimismo, rechazó toda la lista de sanciones contra funcionarios venezolanos por parte de Estados Unidos, que buscan amedrentar y anular a los titulares de la democracia venezolana.

“¿Qué jurisdicción puede tener la Oficina del Departamento del Tesoro para evaluar a un funcionario venezolano? ¿Qué es eso?”, se preguntó Tarek William, a la vez que instó a personeros del gobierno estadounidense, a evaluar sólo a sus funcionarios y adentro de los Estados Unidos de Norteamérica. “Nosotros defenderemos a nuestros funcionarios en los términos que se requieran”, acotó.

T: Samuel Clemente