Presidenta de la ANC: “Venezuela no está sola”

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo que Venezuela no está sola, esto tras las graves amenazas proferidas por el jefe de gobierno de Washington, Donal Trump, contra el Gobierno Bolivariano. Reseñó que una vez emitidas las amenazas se dieron expresiones de solidaridad de gobiernos y pueblos del mundo, y a ellos les agradeció su postura.

De acuerdo a la vocera con estas acciones se estaría amenazando a Venezuela y su liderazgo mundial, porque nuestro país preside al Movimiento de Países No Alineados. “El mundo entró en un siglo de reconfiguración geopolítica, donde no es mundo unipolar. Aquí está el mundo pluripolar de fuerzas equilibradas”. Agregó que la amenaza de Donald Trump no es contra Venezuela sino contra toda América Latina y el Caribe.

Reseñó que Estados Unidos representa un imperio en decadencia, pero por esto no deja de ser menos agresivo. “Venezuela está en el centro de la geopolítica mundial, no solo por las inmensas riquezas de todo tipo, sino porque es la principal amenaza en el significado de la dignidad y la historia independentista”.

Al culminar el debate se aprobó por unanimidad el acuerdo de los constituyentistas en rechazo a las amenazas proferidas por el presidente de Estados Unidos contra la Patria venezolana y se inició el debate en torno a la propuesta que hiciera el constituyentista, Earle Herrera, sobre el adelanto de las elecciones regionales para el mes de octubre de 2017.

T: Aarón Romero.