El desarrollo pleno de la mujer es la transformación de la humanidad

Comparte y difunde

Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, reseñó este martes durante el relanzamiento del Banco de la Mujer, que la trasformación económica de la nación requiere el esfuerzo continuo de la mitad de la población, integrada por féminas en edad productiva.

“Venezuela tiene que transformarse hacia una economía post-rentista que rompa los lazos absolutos de la dependencia, que sembremos nuestros propios alimentos y que garanticemos nuestros propios insumos. Eso tiene que ver con la participación activa de la mitad de la población, que somos 15 millones de mujeres para permitir el desarrollo de la Patria y de nuestros pueblos”, puntualizó en el marco de la inauguración de la Expo Feria BanMujer Potencia Escolar 2017.

Instó además a garantizar la plena participación protagónica de la mujer, lo que permitirá la confianza en las iniciativas femeninas.

“Por eso nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros ha relanzado el Banco de la Mujer e impulsa el programa Soy Mujer. Y esta política es tan acertada, que por eso vemos salir a Donald Trump para amenazar a Venezuela”, subrayó la Mnistra.

Eekhout esgrimió en este mismo orden de ideas, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) representa una seria alternativa para muchos países del mundo.

“La Constituyente es una alternativa que hoy se debate en México, en Brasil y en Estados Unidos. A las oligarquías del mundo les preocupa que el ejemplo de la mujer venezolana se expanda. El desarrollo pleno de la mujer es la transformación de la humanidad. En las premisas y principios de la mujer, está la solidaridad, el amor, el compartir y la igualdad”, expresó.

T: Samuel Clemente

F: @blancaepsuv

Comparte y difunde