Inaugurada Brigada 99 de Fuerzas Especiales en Maracay

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó este jueves, la inauguración de la Brigada 99 de Fuerzas Especiales para operaciones militares, bautizada con el nombre del General en Jefe Félix Antonio Velásquez en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua;

Anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) experimentará un cambio radical de actitud, para rechazar las ofensas abusivas que se hagan desde el exterior contra la vida republicana del país.

En este marco, el Ministro enfatizó que desde su alma y mente de soldado patriota, aún está procesando el talante de algunos ciudadanos venezolanos que se presten para celebrar un hipotético ataque militar desde Estados Unidos contra Venezuela.

“Estamos todavía tratando de entender esta realidad. Pero no tengo la más mínima duda que somos muchísimos más los que estamos dispuestos con nuestra voluntad, a salir al frente para defender a nuestra amada Venezuela”, subrayó.

De la misma forma, el General en Jefe reseñó que desde Estados Unidos ya se asoma la figura de estado fallido contra la nación, acción que la considera como parte de la cadena acontecimientos que desde hace décadas viene armando Norteamérica, enmarcadas en el decreto publicado en 2015 por el otrora mandatario Barack Obama, en el que se considera a Venezuela como a una amenaza inusual y extraordinaria.

Padrino López indicó que una gran coalición internacional de derecha sigue propagando la falsa idea de una falta de democracia en Venezuela.

“¿Cómo puede faltar democracia aquí, cuando 8 millones de venezolanos pidieron la paz en las pasadas elecciones constituyentes? La consciencia comienza a revitalizarse a través de la Asamblea Nacional Constituyente. Que alegría le da a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que hayamos entrado en un periodo de masificación de la democracia auténtica. Que alegría nos da, hermanos de armas, que se haya puesto en marcha una Comisión para la Paz y la Justicia. Me he puesto como soldado y como Ministro, a la orden de esa comisión para esclarecer los casos que hagan falta en cuanto a la violación de derechos humanos que hayan podido surgir desde el seno de la Fanb”, puntualizó.

T: Samuel Clemente

F: @prensaFANB