Presidente Maduro convoca a cumbre mundial de solidaridad con Venezuela

Nicolás Maduro, presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, indicó que el Proceso Revolucionario enfrenta actualmente y desde hace muchos años, al poder mediático global, hegemonía comunicacional de la que reiteró estar al servicio de una campaña inclemente contra la Patria.

“Medios como CNN en español, New York Times o la BBC, durante la violencia guarimbera, presentaban al ámbito internacional un mundo al revés; colocando a los violentos como a los héroes o los guerreros. En países como España, Colombia, México o Estados Unidos, no habrían aceptado ni siquiera el 1 por ciento de los actos violentos y terroristas que perpetró aquí la oposición durante tres meses”, subrayó.

En este contexto, el Jefe de Estado venezolano manifestó su firme intención de convocar a una gran cumbre mundial en solidaridad con Venezuela, que debe movilizar la opinión mundial sobre la verdad venezolana.

“Esa Cumbre Mundial va a tener un conjunto de eventos preparativos en varios países del mundo, y arranca a partir de esta semana toda esta jornada de solidaridad que debe potenciar la movilización de la opinión mundial en defensa de la verdad de Venezuela. También aspiro que la Celac (Comunidad Estados Americanos y Caribeños) dé un paso adelante para convocar a una cumbre por la soberanía e independencia de Venezuela ¡La verdad de Venezuela prevalecerá!”, sentenció.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial