Plan Blindaje Soberanía Patria romperá bloqueo financiero de EE.UU.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Plan Blindaje Soberanía Patria, será activado para romper con el bloqueo financiero del gobierno estadounidense contra Venezuela.

A través de sus cuentas oficiales en diversas redes sociales, publicó un video declarando que están “frente a una coyuntura histórica construyendo el modelo post petrolero, pero también debemos asumir el concepto del modelo económico financiero post hegemonía estadounidense”.

De acuerdo al Primer Mandatario, la supremacía norteamericana “se va a acabar en el mundo y Venezuela va adelante y en la vanguardia. Es una punta de lanza de los países. Nos vamos a liberar de los chantajes del dólar y del financiamiento estadounidense. Habrá que pasar por sacrificios y los pasaremos, pero hay que blindar al país con Plan Blindaje Soberanía Patria, para romper todos estos mecanismos de bloqueo”, reseñó.

Indicó que dará a conocer al país anuncios muy importantes para “responder con dignidad y firmeza a las sanciones ilegales que ha tomado el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela”.

En la publicación se encuentra acompañado del vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, la Primera Combatiente, Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Eulogio del Pino, entre otras autoridades.

T: Aarón Romero

F: @NicolasMaduro