Entregada Ley a la ANC para ampliar funcionamiento de casas de cambio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la propuesta de una Ley Constituyente para la regulación y apertura de las casas de cambio en todo el territorio nacional.

Indicó que esta nueva proposición llega para complementar el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom)  e iniciar los pasos “para la neutralización del dólar criminal impuesto desde Miami”.

Recordó que el “dólar criminal” se ha instalado en el precio de los productos básicos en el país y se establecerá con esta ordenanza, nuevos mecanismos para derrotarlo de la economía real.

“Considero útil implementar una ley constituyente para la regulación, apertura y funcionamiento de casas de cambio más allá de la frontera y en todo el territorio nacional”, resaltó.

Por otra parte, el Jefe de Estado manifestó que para darle una visión de sistema de inversión extranjera, propone una Ley de promoción y protección de la inversión extranjera en Venezuela, en el marco constitucional y de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

En este orden de ideas, el Mandatario Nacional propuso ante la ANC un estatuto que establece un nuevo régimen para los inversionistas y tributario, con miras al desarrollo del Arco Minero del Orinoco.

“Con el desarrollo minero y sustentable que va en esta ley, estamos aspirando a cubrir un tercio de los intereses y divisas sustentables para el país”, cerró.

T: Natacha Bejarano

F: AVN