Fortalecen alumbrado público en Margarita con Operación Cocuyo

Comparte y difunde

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica se desplegó este jueves en el municipio García del estado Nueva Esparta, mediante la Operación Cocuyo para fortalecer el sistema de alumbrado público en las vías de esta entidad.

De acuerdo al titular de la cartera de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a la región oriental se le está haciendo entrega de unas 5 mil luminarias para alumbrar las calles y 20 mil bombillos ahorradores.

Asimismo, el Ministro aprovechó la ocasión para aclarar que a la Isla de Margarita fue llevado un turbo generador eléctrico desde hace 15 días, el cual ya fue armado y se encuentra en la etapa de sincronización para mejorar la prestación de la energía a los neoespartanos.

El nuevo turbo generador sustituirá a la planta Juan Bautista Arismendi, que no entró en el sistema de administración de cargas durante el periodo de sequía que afectó al país en 2016 y ya cumplió con su tiempo de vida útil.

Precisó que para el viernes 15 de septiembre, está prevista la llegada de otra máquina de turbo generación eléctrica, para aumentar la capacidad de energía a 70 megavatios. Precisó que el Ejecutivo ha invertido en los últimos 30 días 28 millones de dólares para reacondicionar el sistema eléctrico de Nueva Esparta.

Por su parte, el gobernador Carlos Mata Figueroa, dijo que el nuevo turbo generador trabajará de manera más eficiente, porque es alimentado con gas y tendrá mayor capacidad. “Estamos contentos y agradecidos con nuestro presidente, Nicolás Maduro y aquí seguiremos trabajando por Venezuela”.

Hay que recordar que el Gobierno Bolivariano ha dispuesto 100 mil millones de bolívares con el fin de mejorar el alumbrado de las calles, avenidas y autopistas de toda Venezuela mediante la Operación Cocuyo.

  T: Aarón Romero

F: @MPPEE

Comparte y difunde