Jefe de Estado activó el plan de precios a 50 productos fundamentales

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que desde el día de mañana arranca una gran jornada nacional para aplicar un sistema de fijación precios máximos a 50 rubros fundamentales del país.

De esta manera, instó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, a conducir esta actividad y determinar los costos acordados de los productos a abarcar.

Entre los bienes que se incluyen en este plan 50, el Jefe de Estado nombró a la mayonesa, margarina, mortadela, trigo de panadería, jamón de cerdo, jabón de panela, aceite, leche líquida y en polvo, entre otros.

Por su parte, el Primer Mandatario explicó que esta jornada estará supervisada por fiscales de los Consejos Comunales y los Comités Locales de Abastecimiento  Producción (Clap).

“El Estado tiene que regular la actividad económica, tiene que jugar un papel de defensa de la ciudadanía, del consumidor. A su vez tiene que ser fuerte, sólido, pero tiene que ser fuerte porque es capaz”, resaltó.

Por otra parte, manifestó que “hoy por hoy tenemos que reconocer, que el Estado que tenemos está superado y colapsado por los ataques de la guerra económica y eso debe cambiar.

T: Natacha Bejarano

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde