Dinero en efectivo está garantizado para personas de la tercera edad

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, informó este miércoles que  las personas de la tercera edad, mujeres embarazas y personas con discapacidad, podrán acudir esta semana a las entidades bancarias y recibir dinero en efectivo.

Tras recibir denuncias de ciudadanos que se acercan a las instituciones bancarias y no reciben la cantidad de billetes completos para sus transacciones cotidianas, detalló que tuvo una reunión con autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) con el objetivo de aclarar la situación.

Refirió que el BCV afirmó que la disponibilidad de dinero en efectivo en los bancos se está regularizando paulatinamente. “El BCV y Sudeban aseguran que todos los pensionados recibirán el efectivo completo para lo que requieran, esta semana”, puntualizó.

Aclaró que es una preocupación para el Gobierno Bolivariano el pago de las pensiones que se efectuará en los próximos días con el retroactivo y sugirió a este sector de la población el uso de la banca electrónica.

“Les informamos que tienen el pleno derecho de usar transacciones digitales, que no es necesario hacer los retiros personales y así se evitan hacer estas colas”, dijo.

T: Natalie Rosales

F: AVN