Gobierno Bolivariano atiende municipios afectados en Carabobo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol indicó que tal como fue anunciado en días anteriores, el paso de la onda tropical número 57 por el territorio nacional ha traído como consecuencia importantes precipitaciones el día de ayer, viéndose afectado con mayor impacto el estado Carabobo.

Informó que en la región, durante las 3 horas continuas de lluvias presentadas la noche de este martes, se vieron afectados 4 municipios: Naguanagua, Bejuma, Juan José Mora y Puerto Cabello, y de allí se afectaron 55 sectores.

De igual manera,  Reverol expresó que en la autopista Valencia- Puerto Cabello, se presentaron derrumbes en diferentes tramos, así como caídas de árboles.

“El Ministerio de Obras Públicas, conjuntamente con la Gobernación del estado Carabobo, se activó para el despliegue en las vías. Se presentaron afectaciones importantes en Puerto Cabello, donde se han desbordado ríos causando el fallecimiento de un hombre de 72 años, identificado como Ángel Pérez Machado y una persona desaparecida de 69 años, los cuales fueron arrastrados por la quebrada pozo negro”, comunicó.

Por otra parte, el Ministro aseveró que ya fueron activados los sistemas de atención de emergencia y desastre, en coordinación con las autoridades carabobeñas, donde se han estado monitoreando las precipitaciones de las últimas horas en el país.

“Hemos activado 4 refugios en el municipio Puerto Cabello y estamos atendiendo a las familias afectadas. A su vez enviamos un lote importante de colchonetas, agua potable y algunos otros enseres que han sido solicitados por las comunidades”, indicó.

Igualmente, el titular de Relaciones Interiores Justicia y Paz, expuso que el paso de esta onda tropical, provocará el día de hoy precipitaciones y lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas por actividades tormentosas como en la región Centro Occidental, Zulia, Andes, para continuar su desplazamiento hacia la zona centro occidental.

“Es necesario tomar todas las precauciones necesarias y comunicar cualquier situación que se presente”, cerró.

T: Natacha Bejarano

F: @NestorReverol