Ejecutivo saluda a Santa Lucía por 38° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

El Gobierno Bolivariano saluda a Santa Lucía por el 38° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

A través de un comunicado difundido por la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros,  manifestó un mensaje de hermandad y resaltó la lucha, libertad y  la autodeterminación de la nación antillana.

Parte del documento reza  que “en el marco de este aniversario de más de 3 décadas entre nuestras naciones, es propicio citar al escritor santalucense Dereck Walcott: Puede sonar un poco sentimental pero, aunque el mundo sea duro, es necesaria la hermandad del pueblo caribeño para combatir lo que no es bueno en el mundo”.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo Bolivariano, expresa al Gobierno y Pueblo de Santa Lucía, su fraternal satisfacción en ocasión de celebrarse el 38° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La República Bolivariana y la nación de Santa Lucía comparten una historia común que se remonta al génesis de nuestras poblaciones, el cual años después decantó en una lucha común, la lucha de los pueblos por la libertad y por la autodeterminación.  Estos y muchos más elementos hacen que los lazos históricos sean más estrechos, incentivándonos a seguir trabajando, comprometidos por el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos.

En el marco de este aniversario de más de 3 décadas entre nuestras naciones, es propicio citar al escritor santalucense Dereck Walcott:

“Puede sonar un poco sentimental pero, aunque el mundo sea duro, es necesaria la hermandad del pueblo caribeño para combatir lo que no es bueno en el mundo”.

De esta forma reiteramos nuestro firme compromiso de seguir trabajando en el mantenimiento y fortalecimiento de las relaciones históricas, políticas, y diplomáticas que han caracterizado a nuestros pueblos a lo largo de todos estos años.

 Caracas, 14 de septiembre de 2017