Presidente Maduro conmemora el 57 aniversario de la Opep

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves 14 de septiembre a través de su cuenta en la red social Facebook, el 57 aniversario de la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Al respecto, el Primer Mandatario Nacional agregó que la organización surgió por una propuesta del venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso, “quien entendió la necesidad de que los países productores de crudo fueran los que determinaran a través de políticas conjuntas, el precio en los mercados internacionales, algo que hasta entonces, estaba en manos de las grandes transnacionales del petróleo”.

Asimismo, resaltó que “en estos tiempos, la Opep ha tomado un nuevo carácter, impulsado por la política energética que el Comandante Hugo Chávez adelantó desde su llegada a la presidencia de la República, de unificar criterios en el seno de la Opep. Bajo su ejemplo, en estos últimos años, donde el mercado petrolero ha sido afectado por las maniobras internacionales del capitalismo, hemos logrado que la Opep en trabajo conjunto con los países No Opep, para estabilizar el mercado y el acceso a la energía por parte de los pueblos”.

T: Aarón Romero

F: @Juvntudcarrizal