Táchira se mueve por la paz en sus 29 municipios

La Gran Misión Justicia Socialista emprendió la mañana de este jueves 14 de septiembre, un despliegue de seguridad denominado Táchira se mueve por la paz, con el objetivo de reforzar la protección e integridad de los habitantes de la entidad andina.

El plan ha iniciado con mayor auge en cuatro puntos de paz en la ciudad de San Cristóbal, ubicados en las plazas Bolívar, Urdaneta, Páez y Los Mangos de la capital tachirense. El trabajo es encabezado por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Además, el operativo cuenta con el respaldo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Policía del estado Táchira, La Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República.

El esquema de seguridad plantea con énfasis la asistencia y el apoyo a la colectividad para el tranquilo desarrollo de las actividades sociales y comerciales en la región.

Los funcionarios destacados en las acciones a llevarse a cabo tienen órdenes irrestrictas para el completo apego a los derechos humanos y al respeto ciudadano en cada punto de control.

T: Samuel Clemente

F: Mpprijp