Más de 15 mil falconianos recibirán agua potable del pozo Virgen de Fátima

Comparte y difunde

A partir de este viernes 15.120 habitantes de las parroquias San Gabriel y San Antonio en el municipio Miranda del estado Falcón, se beneficiarán con el suministro de agua potable gracias a la inauguración del pozo Virgen de Fátima.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien señaló que el pozo tendría una capacidad de producción de 35 litros de agua por segundos. “La entrega de este pozo está enmarcado dentro del plan autorizado por nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, denominado reactivación y perforación de nuevos pozos en el estado Falcón. Es un plan que contempla 36 pozos, dentro los cuales, el 25% ya se encuentran ejecutados”.

Añadió que el plan de reactivación de pozos se extenderá por 6 parroquias de Falcón y tendría una capacidad de atención para 125 mil habitantes. La inversión monetaria del plan para la reactivación de pozos en Falcón alcanzan los 2 mil 200 millones de bolívares y se tiene previsto que se culminen las obras en un 100%, para el mes de noviembre de 2017.

Mientras tanto, la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, agradeció al Gobierno Bolivariano por ejecutar las obras que mejorarán la prestación del servicio de agua al pueblo y anunció la inauguración de otro pozo en los próximos 15 días.

El aspirante a la gobernación del estado por el Psuv, Víctor Clark, indicó que el Presidente de la República, aprobó el pasado miércoles 8 mil 500 millones de bolívares para la hidrológica de Falcón, para el plan de agua y para la inversión de nuevos proyectos.

T: Aarón Romero

F: ORI_FALCON

Comparte y difunde