Fiscal General ratificó lucha contra corrupción desde el MP

La cruzada que adelanta el Ministerio Público (MP) contra los casos corrupción en Cadivi y Cencoex ha dejado como resultado hasta la fecha, el allanamiento a 32 empresas, de las cuales 26 son fantasmas, porque no poseen ningún tipo de domicilio fiscal.

Asimismo, en un lote de mil empresas, que se están evaluando, 300 no comparecieron ante la comisión instalada para su evaluación en el año 2014. Así lo reiteró el Fiscal de la República, Tarek William Saab, durante un pase informativo con Venezolana de Televisión.

De acuerdo al alto funcionario, esta es una lucha “que busca poner orden y justicia en Venezuela y no es como se ha dicho, ningún tipo de situación espasmódica o esporádica o causal. Esto revela un plan estratégico, sistemático que lleva el Ministerio Público, de muy largo aliento para de una vez por todas poner orden en este país en relación a un delito y a un flagelo que lamentablemente este Ministerio Público dejó a un lado”.

Igualmente, dijo que la cifra de privados de libertad en relación a Cadivi y Cencoex asciende a 10 personas. Mientras que por los casos de corrupción detectados en Petrozamora, el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco y el tráfico de vehículos de Pdvsa – Monagas has sido aprehendidos 18 ciudadanos, de los cuales 16 son gerentes de alto nivel.

Agregó que se siguen llevando a cabo las investigaciones sobre la mafia de extorsión que existía en el MP, liderada por varios directores y fiscales que se encuentran prófugos de la justicia.

T: Aarón Romero

F: @MinpublicoVE