Jefe de Estado encabeza lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Indígena

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó este jueves el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Indígena, desde el Palacio de Miraflores. La actividad se celebra justo en el marco de la conmemoración de los 525 años del inicio de la lucha de la resistencia de los pueblos originarios de América Latina.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano informó que en la etapa inicial del Plan Chamba Juvenil Indígena, serán incorporados 20 mil jóvenes.

“Esta es la casa que les pertenece a los pueblos indígenas. Hemos querido hacer este acto en el epicentro del poder político de nuestro país, para decir desde Venezuela las verdades que nuestra Patria tiene que decir al mundo”, refirió.

Del mismo modo, aprovechó la ocasión para conmemorar los 525 años del inicio de la lucha de los pueblos indígenas. “12 de octubre de 2017, 525 años desde que empezó la invasión y la masacre contra los pueblos de estas tierras desde Alaska hasta La Patagonia. Los invasores llegaron hace 525 años para acabar con las culturas más hermosas que florecían, con su diversidad a lo largo y ancho de este continente”.

Agregó que en el país “no celebramos el día del descubrimiento, ni el día de la raza. Nosotros conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena”.

Por otra parte, hizo un adelanto sobre la entrega de nuevos hogares en La Guajira, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) Indígena. “Le digo a la juventud indígena que he aprobado el plan, con detalles y los recursos, para activar la construcción de un millón de nuevas viviendas para la juventud venezolana, para los matrimonios jóvenes y para juventud que se levanta en nuestra Patria”.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial