Sabotean Sistema Tuy III que surte agua a Caracas y Vargas

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, comunicó sobre el sabotaje al Sistema Tuy III, específicamente a una tubería de 100 pulgadas en una sede cercana al aeropuerto de Charallave, que afectó el servicio de agua en Caracas y Vargas.

Precisó que en horas de la tarde se detectó una fuga que superaba los 50 metros de alto, luego que personas inescrupulosas forzaran las rejas del lugar y cerraran algunas válvulas que regulaban la presión, interrumpiendo el bombeo del vital líquido.

Velásquez Araguayán comunicó que el sistema surte en un 65% a Caracas y 50% a Vargas, por lo que en cuadrillas de mantenimiento de Hidrocapital se mantienen realizando labores de reparación en la tubería, estimando su restitución en las próximas horas.

“Han sido frecuentes los actos de saboteo contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) como contra el agua, con casos en Falcón, Carabobo, Sucre, Miranda, entre otros, afectando a miles de personas. Esa manera de hacer política es condenada 100%, que se repite cuando hay elecciones. Llamamos a la comunidad a la calma, ya que esto es producto de mentes malévolas que buscan hacer molestar al pueblo. Los grupos delictivos se aprovechan que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) están desplegados en el Plan República para generar zozobra”, detalló.

Del mismo modo, el Ministro recalcó que las autoridades se encuentran en extrema vigilancia para cuidar las estaciones de agua, extendiendo el llamado al pueblo a que efectúen las denuncias correspondientes cuando observen personas inescrupulosas tratando de sabotear los servicios públicos de la nación.

T: Jeferson Sánchez

F: @RVAraguayan