Participación electoral de este 15-O es histórica

La oposición “intentó montar ollas desde temprano, sabemos por qué pero no lo podemos decir: que había una alta tasa de abstención, que no habían centros electorales abiertos, eso es pura mitología, puro invento desesperado”, aseguró este domingo el jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, consultado sobre  una denuncia de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en la que señalaban que en los estados Zulia y Portuguesa no habían sido abiertos en su totalidad los centros electorales.

Destacó que “la participación es la mayor de los últimos tiempos en eventos electorales, es histórica muy superior a la participación que hubo el pasado 16 de  diciembre de 2012”.

“No vamos a ocultar resultados, vamos a ver los 23 resultados de las gobernaciones. La participación demostrará que es falso lo que dicen de los centros electorales. Es cuestión de horas, vamos a esperar un ratico, van a tener que pedir disculpas a toda la gente que salió a votar”, precisó Rodríguez.

“Esta es una elección convocada por la ANC y aquí está la amplia participación del pueblo de Venezuela”

Por su parte la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez,  destacó la jornada histórica que se llevó a cabo el día de hoy, luego que la ANC convocará a elecciones regionales. “La ANC no se equivocó cuando aprobó en sesión plenaria la realización de las elecciones. Hemos permitido consolidar la vía de la paz y tranquilidad”.

“Esta es una elección convocada por la ANC y aquí está la amplia participación del pueblo de Venezuela”, reiteró la funcionaria, resaltando que “luego de la elección constituyente, esta es la primera elección que se realiza con tranquilidad, es una elección histórica que sigue dando el pueblo de Venezuela, no sólo a nuestro país, sino a los pueblos del mundo”.

“Desde la Asamblea Nacional Constituyente también felicitamos al pueblo de Venezuela, al Poder Electoral y al Plan República”, expuso la Presidenta del Poder Originario.

T: Zatsha Contreras

F: Juan Carlos Martínez