Presidente Maduro recordó 64 años del juicio en defensa de Fidel Castro

Comparte y difunde

El presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, recordó este lunes el espíritu de lucha del Comandante Fidel Castro, quien en un día como hoy hace 64 años, presentó su defensa en el juicio en su contra por el asalto al Cuartel Moncada y Céspedes, efectuado el 26 de julio de 1953.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado aseguró que la historia ha absuelto a Castro, quien sigue al frente de las batallas en defensa de la humanidad, en especial de los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Podemos decir con certeza, que ante el pueblo cubano, ante los pueblos de América Latina y el Caribe, ante los pueblos del mundo, la historia ha absuelto al Comandante Fidel Castro, quien como luz del pensamiento y la lucha, sigue al frente de la gran batalla en defensa de la humanidad”, publicó.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional citó el discurso que habría utilizado el líder cubano en su manifiesto de defensa, en el que señalaba el camino de luchas que vendrían, con un análisis profundo de su momento y de cómo al final, todas sus acciones quedarían demostradas como necesarias.

“Entre su extraordinario manifiesto de defensa, el Comandante Fidel Castro dijo: En cuanto a mí, sé que la cárcel será dura como no la ha sido nunca para nadie, preñada de amenazas, de ruin y cobarde ensañamiento, pero no la temo, como no temo la furia del tirano miserable que arrancó la vida a setenta hermanos míos. Condenadme, no importa, la Historia me absolverá”, publicó.

T: Marianny Castellanos

F: @PapaloteroxCuba

Comparte y difunde