CPT y 0800-Salud articularán para distribuir medicamentos

Con el objetivo de distribuir medicamentos al pueblo venezolano, el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, instruyó a los Comités Productivos de Trabajadores (CPT), articular con el sistema 0800-Salud.

“Pido a los CPT, el 0800-Salud debe ser el eje de un nuevo sistema moderno, altamente tecnológico al servicio de las medicinas, al acceso de todo el público que los necesite, articulados con las FarmaPatria, las farmacias privadas y los Barrio Adentro”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, aseguró este martes que 15 de los 47 laboratorios venezolanos capacitados para producir todo tipo de medicamento en el país, serán incluidos en el plan de asociación estratégica para el suministro de materia prima.

Desde el Congreso de los CPT, El Aissami informó que Venezuela firmó un contrato con India para adquirir el principio activo del Lozartán, con la finalidad de suministrar este medicamento al pueblo venezolano.

Agregó que se encuentran identificando potenciales de los diversos laboratorios para garantizar que la producción sea distribuida en las farmacias de carácter público y privado a nivel nacional.

“Estamos identificando potenciales. Con India firmamos contrato y comenzaremos a distribuir el insumo necesario, es decir el principio activo para que esa producción sea comprada por el Estado venezolano y llegue a pacientes que necesiten este medicamento”, señaló.

T: Marianny Castellanos

F: Prensa Presidencial