Plan formativo fortalecerá el desempeño del sector obrero

Un plan de formación y educación para la construcción del socialismo, fue anunciado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de optimizar los procesos productivos en las diversas empresas del país.

El Jefe de Estado explicó que este programa se activará entre la Universidad Militar Bolivariana y la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero, para que la Nación cuente con una clase obrera trabajadora de vanguardia.

“Desde el presidente de la República hasta el último de los dirigentes de las empresas tienen que pasar por esa escuela. Vamos a aprender los principios administrativos y contables, productivos y tecnológicos, para aprender, educarnos y tener una clase obrera de vanguardia”, recalcó.

Precisó que cada trabajador tiene derecho a acceder a los referentes históricos de las luchas obreras del mundo, entre ellas la Revolución Bolchevique.

“Debemos aprender sobre estos 100 años de socialismo. Debemos hacerle saber al mundo que el nuevo socialismo del siglo XXI se construye aquí, en Venezuela”, agregó el mandatario nacional.

T: AVN

F: Prensa Presidencial