Venezuela conmemora 161 años de la siembra de Manuela Sáenz

Comparte y difunde

Venezuela y su pueblo, conmemora junto al Gobierno de la República del Ecuador el 161° Aniversario de la Siembra de Manuela Sáenz, patriota ecuatoriana y fiel compañera sentimental de Simón Bolívar, reconocida como heroína de la Independencia de América.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores resaltó que “en este nuevo aniversario recordamos con profundo respeto a la Libertadora de El Libertador y Caballeresa de la Orden del Sol, como una eminente guerrera que defendió fielmente la gesta emancipadora vulnerando los convencionalismos de su época”.

A continuación el Comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo venezolano, conmemora junto al Gobierno y Pueblo de la República del Ecuador el 161° Aniversario de la Siembra de Manuela Sáenz, patriota ecuatoriana y fiel compañera sentimental de Simón Bolívar, reconocida como heroína de la Independencia de nuestra América.

En este nuevo aniversario recordamos con profundo respeto a la Libertadora de El Libertador y Caballeresa de la Orden del Sol, como una eminente guerrera que defendió fielmente la gesta emancipadora vulnerando los convencionalismos de su época.

El Gobierno y Pueblo Bolivariano enaltecen la figura de las mujeres que hicieron historia en América Latina, que forjaron la independencia suramericana y que al igual que Manuelita Sáenz se abrazaron a ideales independentistas y revolucionarios, quienes con su sangre rebelde y espíritus visionarios lucharon en contra de las pretensiones hegemónicas del Imperio Español,  por la libertad y la integridad territorial de nuestros Pueblos.

“Manuela Sáenz llega para quedarse junto a Bolívar y entre nosotros. Nuestra Generala, ya lo era del Ejercito del Ecuador y ahora lo es de nuestro Ejército Bolivariano”. – Comandante Hugo Chávez, 04 de Julio de 2010, llegada de los restos de Manuelita Sáenz al Panteón Nacional.

Comparte y difunde