Plantean fortalecer en la juventud valores culturales y educativos en redes digitales

Fomentar los valores como la educación, cultura, deportes y temas sobre sexualidad responsable en la juventud, a través de las redes digitales, fue la propuesta debatida este viernes en el programa radial juvenil El Achante es Aquí, realizado en esta oportunidad en Sábana Grande, Caracas.

El programa es conducido por el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien llamó a abocarse a las redes del mundo digital, ya que este espacio tiene hoy día un mayor impacto en los más jóvenes.

“Vamos a tener que hacer una gran campaña digital porque los chamos están pendiente de sus vídeos en Youtube e Instagram”, dijo Ifante, quien agregó: “si nos quedamos con el esquema clásico de la conferencia, con papelógrafo, en el salón, parece que no es la forma más efectiva. Nos toca crear, esa es la tarea”.

Explicó que los trabajos audiovisuales que se publican en plataformas como Youtube, tienen gran impacto en la población juvenil, como el caso de los videos musicales.

En el programa también participó Kensy Zapata, vocero del sector productivo juvenil, quien reiteró que las herramientas que brindan las redes de internet, como vídeos y memes, son eficientes para llegar a la juventud.

“Son una forma de comunicar, a través de lo que nos conecta y el humor conecta sobre todo al venezolano, hay que llevar el mensaje sobre todo a través de ese humor”, dijo.

Por su parte, el sociólogo y experto en minería de datos Carlos Rivas sostuvo que estos recursos digitales pueden emplearse de forma positiva para estimular la creatividad en la juventud, sector que posee gran habilidad en la administración de las redes sociales.

“Es una tendencia. Los jóvenes están formándose en este tema de community manager y que se distingue fundamentalmente por la capacidad que tengan estas personas que gestionan las redes sociales para crear contenido, direccionalizar estos mensajes”, indicó al tiempo que sostuvo que en Venezuela es propicio el desarrollo de programas de formación en la juventud sobre la comunicación digital.

T: AVN

F: @pinfantea