Yulimar Rojas ganó Premio a Atleta Revelación del Año

La campeona mundial de salto triple Yulimar Rojas ganó este viernes el premio a Atleta Revelación del Año que otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El premio lo obtuvo durante la ceremonia de los Athletics Awards 2017 en Mónaco, Francia, donde venció en la candidatura a la subcampeona mundial de altura la ucraniana Yuliya Levchenko, y a la bahrainí Salwa Eid Naser en el galardón que se otorga todos los años a los más destacados en la categoría sub 23.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, dio a conocer la información en su cuenta oficial de Twitter, @pinfantea, en el que felicitó a la venezolana por este nuevo triunfo.

“¡Que Orgullo! Nuestra Yulimar Rojas gana premio de Atleta Revelación del año que otorga la IAAF. ¡BRAVO, Felicidades!” publicó.

Este es el segundo galardón obtenido por Rojas en menos de un mes luego de que a inicios de noviembre fuera premiada como la Mejor Atleta Femenina del Año por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

La joven atleta se convirtió en campeona mundial de triple salto en Londres 2017, además ostenta la mejor marca del año con un registro de 14.96 metros. Consiguió su primer oro en la Liga Diamante durante su debut en Roma, Italia. En las olimpiadas celebradas en Rio de Janeiro, Brasil, 2016 consiguió la medalla de plata detrás de la colombiana Caterine Ibarguen.

T: VTV

F: @pinfantea