Sundde incautó más de tres mil cauchos acaparados en Anzoátegui

Como parte del plan de fiscalización que adelanta la Superintendencia de Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), este miércoles fue desmantelada una mafia que acaparaba cauchos, transformadores y baterías en el Tigre, estado Anzoátegui.

Así lo informó el Superintendente Willian Contreras, quien aseguró que en compañía de la Zona Operativa de Defensa integral (ZODI) de la entidad, detectaron un total de tres mil 862 cauchos de diversas marcas en calidad de acaparamiento en el depósito de una empresa.

Asimismo, indicó que en la industria también se encontraron siete transformadores, por lo que fue decomisada la mercancía y se colocó a la orden del Órgano Superior de Transporte.

“Nos encontramos en el grupo Conersa 2000 C.A. esta empresa no ha podido justificar una presunta compra por parte de empresas relacionadas con la actividad petrolera y se encuentra una persona detenida por este caso. Hay cauchos aquí que tienen más de dos años se presumen los actos de Acaparamiento, Boicot. Y se encuentran 7 transformadores que son vitales para el suministro eléctrico”, expresó.

Por su parte, el comandante de la ZODI, Kelvin Nicolás Cabrera Romero, comentó que durante las jornadas que desarrollan con la Sundde, han logrado comisar más de 300 toneladas de comida en todo el estado Anzoategui.

“Hemos comisado tres mil 862 cauchos de diferentes marcas, siete transformadores, cinco mil 840 litros de aceite para vehículos, 53 baterías, así como artículos de alimentación”, apuntó.

T: Marianny Castellanos

F: @sundde_ve