Comandante Chávez diversificó relaciones con China

Comparte y difunde

El canciller de la República, Jorge Arreaza, catalogó como exitosa su reciente visita a la República Popular China, relación forjada gracias a la labor que hizo el Comandante Hugo Chávez, la cual fue “diversificar nuestras relaciones y llevarnos a un mundo multipolar y multicéntrico, donde China es un centro importante”.

Manifestó que en la estadía pudo compartir  las experiencias y acuerdos que se han construido a lo largo de los últimos 15 años, resaltando que en el periodo se han firmado 472 acuerdos y con ellos se han generado 790 proyectos.

Por su parte, Arreaza expresó que el Consejero de Estado chino felicitó al pueblo venezolano por las elecciones, tanto a las gobernaciones como municipales, al tiempo que saludaron la manera en que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha logrado llevar adelante, entre las dificultades a través del diálogo y democracia, la solución para Venezuela.

A su vez, el Canciller ratificó que lo más importante es que esa nación decidió profundizar la relación con la Patria. “Tenemos una alianza estratégica integral desde el año 2014, que usted firmó con el presidente Xi Jinping” expresó durante la jornada de trabajo que encabeza el Jefe de Estado desde Fuerte Tiuna.

Por otro lado, el Diplomático recalcó que el Mandatario nacional fue invitado a Beijing a la décimo sexta Comisión Mixta entre ambas naciones.

“Tenemos mucho que estudiar y aprender de ellos, para tomar de referencia de la República Popular China”, cerró.

T: Natacha Bejarano

F: @CancilleriaVE

Comparte y difunde