Maduro agradece a Canadá y Brasil por reconocer poder de la ANC

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este miércoles al Gobierno de Canadá y al no electo de Brasil, por reconocer el carácter plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Luego que la ANC decidiera declarar personas no gratas al embajador brasileño en Venezuela, Ruy Pereira, y al encargado canadiense de negocios en el país sudamericano, Craib Kowalik; las administraciones de dichos países atacaron la decisión y tomaron represalias, lo cual fue tomado por el mandatario nacional como un reconocimiento de estas naciones al Poder Constituyente.

“Atacaron la decisión de la ANC, lo cual significa que son los dos primeros gobiernos de derecha que acatan y entienden a la ANC como poder de decisión y reconocer su poder plenipotenciario”, insistió Maduro en cadena nacional.

El Jefe de Estado venezolano indicó que Venezuela no se entromete en asuntos internos de ningún Estado.

“Nosotros no le estamos diciendo a Canadá y a Brasil qué hacer con sus asuntos internos. Se trata de un Gobierno no electo y un Gobierno con complejo imperialista, de ultraderecha, racista, antibolivariano, antivenezolano, que ha reconocido el poder plenipotenciario de la ANC”, sostuvo.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial