Venezuela celebra 73 años de relaciones diplomáticas con República Dominicana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este viernes el 73°aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y República Dominicana.

A través de un Comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Patria de Bolívar ratificó su agradecimiento a al pueblo y gobierno dominicano por su loable papel mediador en el diálogo político.

Del mismo modo, reiteró la importancia por el cumplimiento de un año más en el establecimiento de relaciones bilaterales entre ambas naciones.

A continuación texto íntegro: 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, celebra el 73°aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Venezuela y República Dominicana.

Es propicia la ocasión para ratificar nuestro agradecimiento a República Dominicana por su loable papel mediador en el diálogo político por nuestro país, además de su voluntad de continuar trabajando para profundizar la cooperación en todos los ámbitos, especialmente en la cooperación energética a través de Petrocaribe, así como continuar materializando los ideales de diversidad cultural e integración regional en el concierto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a favor de una integración regional equilibrada y democrática, respetando las diferencias y asimetrías de nuestros Pueblos, pero además, profundizando los vínculos de fraternidad y amistad.

La República Bolivariana de Venezuela, reitera la importancia por el cumplimiento de un año más en el establecimiento de relaciones bilaterales entre nuestras naciones, y enaltecemos la dinámica y sostenida relación de intercambio económico, comercial, político y cultural, que se ha intensificado los últimos años de Revolución Bolivariana, gracias al empeño y la convicción de nuestro Comandante Hugo Chávez de rescatar y consolidar la integración de América Latina y el Caribe.

Caracas, 12 de enero de 2018