Alba-TCP construye un nuevo mundo con la cooperación de los pueblos

Comparte y difunde

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, expresó este viernes que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) ha sido capaz de demostrar que a través de las misiones sociales es posible construir otro mundo, basado en la cooperación y la hermandad de los pueblos.

Durante la clausura del VII encuentro, indicó que el Alba-TCP comenzó con la iniciativa del presidente cubano Fidel Castro y el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, con la finalidad de promover e impulsar la formación de una nueva sociedad humanista regional, con los valores de respeto a la  autonomía e independencia de los pueblos.

“El Alba-TCP es ejemplo del trato humanitario entre los pueblos, los pueblos del Alba han logrado resaltar el valor de nuestras raíces latinoamericanas y caribeñas”, sostuvo.

Maduro insistió en el fortalecimiento de los espacios de integración, porque estos son la esperanza de los pueblos que apuestan por el progreso. “El Alba debe ratificar su solidaridad con los pueblos agredidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Solo juntos podemos hacernos respetar y exigir el valor de nuestra cultural”, dijo.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde