CNE realizará validación de partidos políticos el 27 y 28 de enero

Comparte y difunde

Las organizaciones con fines políticos que no participaron en los últimos comicios municipales del pasado 10 de diciembre, deberán participar en un nuevo proceso de validación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los días sábado 27 y domingo 28 de enero de este año.

La medida fue aprobada luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decretó la validación obligatoria de partidos políticos que no participaron en las elecciones municipales, reseña  una nota de prensa publicada en la página web del ente electoral.

Este será el primer proceso del año 2018, luego del receso comicial acordado por las autoridades y en cuya resolución se establece que las actividades se reiniciarán el próximo lunes 15.

La decisión de la ANC fue tomada después de que algunos partidos de la Mesa de la Unidad (MUD) se abstuvieron de participar con sus tarjetas en los comicios que permitieron la victoria de las fuerzas revolucionarias en 308 de las 335 alcaldías del país.

La validación de las toldas políticas es una condición para poder postular a candidatos o candidatas a las elecciones presidenciales previstas para este año.

T: VTV

F: @VTVcanal8

Comparte y difunde