Presidente Maduro manifestó intención de asistir a la Cumbre de las Américas en Lima

Comparte y difunde

El presidente de la República Nicolás Maduro, manifestó este viernes la intención de ir a la Cumbre de Las Américas que se realizará del 13 al 14 de abril en Lima, Perú.

“Si lo autoriza el Alba asistiré en abril a la Cumbre, a encontrarnos con el pueblo hermano, hermoso y amado del Perú”, indicó el mandatario, durante su su participación en el cierre de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba – TCP.

Agregó que como jefe de Estado llevará “las verdades de esta Bandera Tricolor, de la Patria de Bolívar a la Cumbre de Las Américas de Lima en Perú. Allí estaremos con nuestra verdad, con nuestro amor bolivariano”.

El mandatario nacional subrayó que la decisión sería sometida a debate dentro del Alba, como se realizó en años anteriores .

“Así como nos sometimos en abril del 2009, en abril del 2011, en abril del 2015 al debate colectivo a las posiciones que el Alba, de manera sabia con mucha sabiduría, historia y estrategia, es capaz de formular para el bien de la diplomacia de paz para el bien de nuestro pueblo”, dijo Maduro.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó más temprano que el Alba-TCP analizará la posición que como bloque conjunto fijarán los países de la región en la Cumbre de Las Américas.

“La Alianza Bolivariana, en esta reunión, va a analizar nuestra posición conjunta y nuestra posición también de actividades políticas en torno a lo que será esa Cumbre de Las Américas, donde tendremos la oportunidad de ver sentados allí a presidentes de nuestra América y al presidente de los Estados Unidos de América y al gobierno de Canadá también”, señaló este viernes durante la instalación de la reunión.

Apoyo de Latinoamérica a Cuba

Durante su intervención, el Presidente resaltó el apoyo dado por los pueblos de la región a Cuba, durante la Cumbre de las Américas en realizada en 2015.

“La llegada de Cuba por la puerta grande, la entrada de Raúl Castro significó una victoria moral de la verdad de América Latina contra la persecución, contra el bloqueo de cinco décadas contra la Revolución cubana, contra Cuba”, enfatizó el mandatario.

T: AVN

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde