Embarazadas de comunidad caraqueña de Sarría se incorporan al Plan de Parto Humanizado

Durante la jornada de este sábado del movimiento de salud pública con visitas casa por casa se han captado cerca de 42 embarazadas del sector Sarría, en Caracas, las cuales han sido incluidas en el Plan Parto Humanizado.

La información la dio a conocer el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien se sumó al despliegue de salud con equipos de Barrio Adentro 100% y 0800-Salud para visitar a todos los beneficiarios de estos programas y captar nuevos casos de atención.

“Esto es a nivel nacional y todas las embarazadas va a recibir este beneficio”, acotó, en un contacto con Venezolana de Televisión desde Sarría.

Destacó que gracias a la información que otorga el Carnet de la Patria es posible captar a estas personas y garantizarles apoyo efectivo.

El Plan Nacional de Parto Humanizado fue activado por el Ejecutivo el 11 de julio de 2017 y tiene como objetivo proteger a las 500.000 embrazadas que en promedio se registran anualmente en el país, durante todo el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza, con el propósito de respaldar el derecho humano a una maternidad segura y feliz.

A propósito del despliegue en Sarría se efectuó igualmente una asamblea popular, en la cual se han recibido las demandas de la población en cuanto a sus necesidades de asistencia en materia de salud.

 

T: AVN
F: @CORPOELECinfo