Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo reafirma su solidaridad con la Revolución Bolivariana

Los participantes de la XXIII Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo, reafirman su solidaridad con el proceso revolucionario bolivariano en Venezuela. Pedimos el cese de la intromisión extranjera, especialmente por parte de los Estados Unidos (EEUU) y de la Unión Europea -e incluso del Gobierno Federal alemán- en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, reza el comunicado.

De igual modo, destaca que desde el ascenso de Hugo Chávez al gobierno en 1999, Venezuela ha asumido la vía de independizarse de la influencia de los poderes imperialistas, para unirse a los demás países de América Latina y del “Tercer Mundo”. El objetivo proclamado de las fuerzas revolucionarias es la construcción del Socialismo.

Asimismo, enfatiza que es la tarea del pueblo y del gobierno de Venezuela, vencer los problemas y obstáculos que aparecen en el camino y resolver de manera autodeterminada sus diferencias. Confiamos de que continuarán persiguiendo ese objetivo, y abogamos por el éxito de la Revolución Bolivariana. Por eso, nuestra tarea aquí es pedir el levantamiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Venezuela.

En este sentido, “Nos pronunciamos en contra de la campaña de la mayoría de los medios de comunicación que presentan las realidades venezolanas de manera sesgada y tergiversada. También pedimos el cese del apoyo que recibe la oposición reaccionaria venezolana por parte del Gobierno Federal alemán, de la Unión Europea y de EEUU”.

¡Viva el proceso revolucionario bolivariano en Venezuela!
¡Viva la solidaridad internacionalista!

Fuente: MPPRE