Dicom abre nuevo proceso de subasta

Comparte y difunde

Este jueves, el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, informó durante una rueda de prensa que se dará apertura a un nuevo proceso de subastas de divisas a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Durante el desarrollo de la actividad indicó que la plataforma web dispuesta para el mercado de subasta será igual al sistema anterior y se llevarán a cabo las solicitudes en el portal www.dicom.gob.ve.

Maldonado señaló que los postulados para la adquisición de las divisas tienen un monto máximo de 420 euros trimestrales y 1.680 anuales, los cuales podrán obtenerse en otro tipo de moneda igual al equivalente en euros.

Explicó que en el registro web, los usuarios deberán aportar la información y los recaudos solicitados por el sistema para que puedan optar al Dicom.

Este proceso cambiario favorecerá a los subastadores, además de contribuir al equilibrio y normalización de las tasas de cambio del bolívar frente al dólar, así como también incentivar a la inversión para loa producción en el país.

 T: Heilinghs Ferreira

F: @BCV_ORG_VE

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde