8 millones 382 mil venezolanos se movilizaron durante asueto de Carnaval

Comparte y difunde

Un total de 8 millones 382 mil venezolanos y venezolanas se movilizaron por todo el territorio nacional en el marco de la celebración de los Carnavales Seguros 2018, así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Resaltó que la familia venezolana decidió salir a vacacionar con alegría y entusiasmo a disfrutar del Carnaval 2018, confiados en los operativos organizados por el Ejecutivo Nacional en función de proveer la seguridad por tierra, mar y aire.

Reverol desde el Parque Nacional Warairarepano destacó que el despliegue ejecutado por los diferentes organismos del estado de más de 184 mil hombres y mujeres, garantizó la seguridad plena a todos los venezolanos en los diferentes ejes carreteros del país.

En ese contexto, anunció la reducción de los índices de accidentabilidad alcanzando un 36,3% de los accidentes así como el 38,6% de los accidentes con daños materiales y un 40% de los accidentes de tránsito con fallecido, lo que significa el éxito del dispositivo aplicado en todo el país.

Por otra parte, detalló la activación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, lo que permitió hacer 1.361 traslados en ambulancia y 1.996 atenciones paramédicas, así como se salvaron 203 vidas de fallecer por inmersión.

El ministro Reverol dio cuenta del número de visitantes al Parque Nacional Morrocoy, la que asciende a 395 mil personas; así como también más de 20 mil 300 personas visitaron el parador turístico del Warairarepano y más de 8.500 disfrutaron del Sistema Teleférico Mukumbarí en Mérida.

T:YVKE Mundial

F: @MIJPVenezuela

Comparte y difunde