Banco de Venezuela trabaja en restablecimiento de su plataforma financiera

Comparte y difunde

La información fue aportada por el presidente del Banco de Venezuela (BCV), José Morales, quien reseñó que la entidad que dirige se encuentra en los actuales momentos trabajando de la mano de especialistas correspondientes, en el restablecimiento de su servicio y de la plataforma bancaria que representa a uno de los sistemas público y financieros más importantes del país.

“Estamos resguardando la data de todos los usuarios; de igual manera estamos trabajando de la mano con los proveedores de tecnología, procediendo al levantamiento de la plataforma. Hemos podido constatar que la data financiera del banco está intacta y pronto restableceremos el servicio eléctrico en la principal sala de datas del banco”, subrayó a todo el país mediante una comunicación telefónica transmitida a través de Venezolana de Televisión (VTV).

El desperfecto se originó la madrugada de este miércoles 14 de febrero en un cortocircuito acontecido en la torre principal del BCV ubicada en la Avenida Universidad al centro de Caracas. El hecho, por tratarse de la infraestructura tecnológica principal, ramificó la falla hasta todo el territorio nacional a través del sistema tecnológico integrado que utiliza la entidad.

De igual manera, Morales llamó a la calma y a la paciencia entre todos los usuarios y clientes del banco, ya que los inconvenientes causados han resultado de una falla eléctrica importante en los servidores bancarios que surten a la entidad y que no hubiesen podido ser previstos por los departamentos competentes de la institución. “Llamo a la suficiente paciencia porque estamos trabajando en restablecer la plataforma del Banco de Venezuela”, dijo.

Cabe destacar que para los actuales momentos, no pueden ser usados los instrumentos financieros convencionales tales como tarjetas de débito, tarjetas de crédito, cajeros automáticos, sistema bancario interno de las agencias respectivas, página web y la plataforma electrónica de pagos y transferencias. “En los próximos minutos y horas estaremos volviendo al tope de nuestros servicios bancarios y financieros”, vaticinó.

T: Samuel Clemente

F: MIPPCI

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde