Venezuela es garante de los derechos laborales de sus ciudadanos

Comparte y difunde

Durante la transmisión del programa “Derechos Humanos en Revolución” transmitido por Radio Miraflores, el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, en compañía de Rubén Darío Molina, viceministro de Asuntos Multilaterales y de Integración, conversaron sobre la inclusión laboral en Venezuela y la igualdad de género en esta materia.

En este sentido, Devoe comentó que en muchos países del mundo, las trabajadoras y trabajadores no cuentan con los mismos beneficios que hay en la nación, destacando que la Revolución  impulsa cada vez más la inclusión laboral, el aumento continuo de sueldos y salarios, la igualdad de género, la inclusión de las personas con discapacidad, entre otros aspectos.

Por este motivo, el titular de la Secretaría de DDHH, aseveró que la Patria en la actualidad es garante de los derechos laborales establecidos en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por su parte, Molina explicó que una de las recientes evidencias del apego del país en garantizar el trabajo, es la creación por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, del Plan Chamba Juvenil, en el que se busca incluir y capacitar a los más jóvenes para su desempeño en el campo laboral, recibiendo la debida remuneración.

Asimismo, resaltó que además de estos derechos laborales, el Ejecutivo destina para los habitantes del territorio, el 74% del presupuesto de la nación a la inversión social, con el fin de fortalecer la educación, salud, alimentación, vivienda, servicios públicos, así como el trabajo digno.

Por otro lado, en la emisión radiofónica, los conductores también destacaron el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en materia de derechos infantiles, al igual que los planes y políticas creadas para su protección.

En este sentido, Daniel Badillo, consultor internacional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en ingles), quién participó en el programa, aprovechó la oportunidad para resaltar que todas las naciones deben invertir en la niñez. “Hay una obligación ética, una obligación legal y económica de cada país y velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

T: Heilinghs Ferreira

F: Juan Carlos Martínez

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde