Intención de voto por Maduro asciende a 52%

Comparte y difunde

Las encuestas reconocidas han revelado en las últimas semanas la expansión y consolidación de la candidatura presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, mientras la opción de la oposición, representada en Henri Falcón, ha caído alrededor de un 10%.

El analista político y experimentado periodista José Vicente Rangel así lo señaló en su programa transmitido este domingo por la televisora privada Televén, donde reveló, además, que el más reciente estudio de Hinterlaces, para el 21 de marzo de 2018, da cuenta de que un 52% de los consultados votaría por Maduro y un 22% por Falcón.

En un hipotético escenario cerrado de decisión solo entre el candidato del Frente Amplio de la Patria y el de Avanzanda Progresista, el respaldo al socialista crece al 57%, frente a un 33% para el opositor, según esta firma.

Ante la pregunta de por quién votaría entre Maduro y Bertucci, el 56% favorece al primero y un 30% al segundo.

El estudio de Hinterlaces abarcó una muestra de 1.580 entrevistas directas telefónicas en hogares a hombres y mujeres, mayores de 18 años, de los estratos socioeconómicos A-B, C, D y E, realizadas entre el 6 y el 21 de marzo.

Incluye todos los estados del país, y posee un nivel de confianza del 95% y un error máximo admisible de +/- 2,5%.

T: Natalie Rosales 

F: Archivo

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde