Misión Barrio Adentro cumple 15 años revolucionando la salud

Comparte y difunde

Creada en el año 2003 por el Comandante Eterno Hugo Chávez, la Misión Barrio Adentro I se ha convertido en un plan de salud realmente revolucionario, que comprende desde la creación de consultorios populares en comunidades más excluidas, hasta la atención medica preventiva y gratuita.

Este programa social que este domingo arriba a 15 años, inició como un plan piloto en los municipios Libertador y Sucre de Distrito Capital, con la participación de al menos 30.000 médicos cubanos, quienes demostraron su ética y gran preparación profesional  realizando atenciones y operaciones sin cesar.

Desde entonces, el Estado venezolano ha hecho importantes esfuerzos en invertir en la expansión de Misión Barrio Adentro I, al punto de convertirla en una política pública que garantiza el derecho universal a la salud y la asistencia médica.

Solo en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se proyectó la cobertura 100% de dicha Misión, a fin de consolidar el sistema de atención tradicional (hospitales y ambulatorios).

Desde su lanzamiento, Barrio Adentro ha funcionado a través de las siguientes modalidades: Barrio Adentro I, para la atención primaria y preventiva en los módulos, consultorios y clínicas populares.

Barrio Adentro II, enfocado en servicios integrales de salud mediante los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT).

Mientras que Barrio Adentro III está especializado en la atención de enfermedades crónicas y el financiamiento de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

Barrio Adentro IV está dirigido a la construcción de centros asistenciales especializados, como el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, inaugurado en Caracas en el año 2006.

T: Natalie Rosales – AVN 

F: Vicepresidencia

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde