Reconversión monetaria permitirá contrarrestar ataques a la moneda

Comparte y difunde

Este lunes se lleva a cabo un encuentro de trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para las Comunas con el Banco Central de Venezuela (BCV) en el marco de un conversatorio en respaldo al Bolívar.

Durante la actividad, el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, enfatizó que el gobierno nacional ha tomado medidas para el rescate de la economía nacional, “una de esas ha sido la reconversión monetaria para contrarrestar los ataques a la moneda, y de igual modo ha sido creado El Petro”, explicó a través de un contacto con Venezolana de Televisión.

En este orden de ideas, detalló que en Venezuela se han puesto en práctica experimentos de cualquier tipo por parte de los laboratorios imperiales para debilitar la estabilidad política del país.

No obstante, “mientras mas conciencia, más rebeldía tiene el pueblo venezolano”, sostuvo.

De igual modo, aprovechó el espacio para acotar que la preservación del valor de la moneda nacional es una tarea no sólo de las instituciones gubernamentales, sino también del pueblo venezolano.

Al respecto, cuestionó que se retiren productos para luego mercadearlos, “utilizan una mafia para contrabandear con el efectivo y eso tenemos que superarlo”, dijo.

Texto: Zatsha Contreras

Foto: @BCV_ORG_VE

P: Zatsha Contreras

Comparte y difunde