Abren investigación administrativa al Banco Banesco por Operación Manos de Papel

Comparte y difunde

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck el Aissami, informó este miércoles que fue abierta una investigación administrativa al Banco Banesco, en el marco de la Operación Manos de Papel.

El procedimiento que tiene como propósito investigar la trama de contrabando y robo de billetes venezolanos, ha dejado 105 personas capturadas y ha recuperado más de 7 billones de bolívares, según detalló durante un Facebook Live presidencial.

El alto funcionario precisó que las operaciones fraudulentas de cambio de moneda se hacían desde la frontera y a través de Banesco, banco que facilitaba las transferencias  sin ningún tipo de verificación.

Asimismo, mencionó que entre los detenidos se encuentra el jefe de una página que colocaba la tasa de dólar “criminal” para desestabilizar el sistema financiero y económico.

En tanto, el presidente constitucional Nicolás Maduro refirió que dichas operaciones cambiarias contaban con la anuencia del presidente colombiano Juan Manuel Santos, a fin de dañar la economía de Venezuela.

“Buscan que este pueblo se canse de la Patria y la revolución. Son oligarquía que buscan vencer la capacidad moral del pueblo, la mente del pueblo, para luego venir por las riquezas del pueblo (…) Seguiremos enfrentando y resistiendo porque sencillamente tenemos un compromiso con el pueblo trabajador, honesto y la gente honesta de Venezuela. Amamos profundamente a nuestra Patria, Venezuela es el mejor país del mundo”, destacó.

Cabe destacar que las operaciones se dirigían principalmente de estado fronterizos como Zulia, Táchira, Apure y Mérida.

T: Natalie Rosales

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde