Psuv prevé llegar a 6,5 millones de carnetizados

Comparte y difunde

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) espera llegar este fin de semana a 6.500.000 militantes carnetizados, indicó el primer vicepresidente de la agrupación política, Diosdado Cabello.

Señaló que desde el pasado 17 de febrero, 6.300.000 personas tienen en sus manos el carnet que los identifica como militantes de la organización.

“El Psuv es el partido que el comandante Hugo Chávez nos encomendó formar en 2006. Esta organización ha crecido desde entonces: 6.300.000 es una suma extraordinaria, aquí no hay coacción de ningún tipo”, destacó en una actividad celebrada en el Teatro Bolívar, Caracas.

Allí, instó a garantizar la movilización de todos los carnetizados el próximo 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos estadales.

Para evaluar la condición de las estructuras de base, la organización política efectuará este fin de semana un simulacro de movilización electoral, que será monitoreado desde salas situacionales instaladas en cada municipio del país, con el objetivo de preparar la logística de cara a los próximos comicios.

“Se debe acabar con el triunfalismo, es necesario cada voto, cada voto es importante, debes chequear que todos voten, para eso hemos logrado consolidar una estructura de testigos”, sostuvo.

En este sentido, indicó que desde marzo el PSUV se desplegó en todo el territorio nacional para la conformación de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), que ha permitido verificar hasta la fecha el pleno funcionamientos de sus estructuras de base en 38.665 comunidades en todo el país.

Texto y foto: AVN

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde